Macri designó un nuevo embajador argentino para el Vaticano

El presidente argentino, Mauricio Macri, designó al abogado y diplomático Rogelio Pfirter como nuevo embajador en el Vaticano, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Aunque la designación no será oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo tiene ya decidido que Pfirter sea el próximo representante de Argentina ante la Santa Sede, según fuentes de la Cancillería.

Pfirter fue embajador ante el Reino Unido entre 1995 y 2000 y ha ocupado diversos cargos en organismos internacionales, como la dirección de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en La Haya (Países Bajos).

El nuevo embajador sustituirá al dirigente peronista Eduardo Valdés, quien concluyó su gestión al frente de la embajada en noviembre.

En las últimas horas había sonado para el cargo el diplomático Tomás Ferrari, divorciado, pero finalmente el Ejecutivo optó por Pfirter.

El nuevo embajador tendrá que mediar en la relación entre Macri y el papa Francisco, en medio de las especulaciones desatadas por el silencio del exarzobispo de Buenos Aires tras la asunción presidencial del dirigente conservador.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...