Libertad de jueza Afiuni estará en manos de la nueva Asamblea Nacional

La jueza María Lourdes Afiuni, quedó en manos de la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, para lograr su libertad mediante la Ley de Amnistía, debido a que, la juez del Tribunal 17 de Juicio, Manuel Bonagno, se negó a decidir sobre la petición que hizo la propia jueza en la audiencia pasada.

“La decisión sobre la libertad de Afiuni fue diferida por el juez Bonagno, la mayor sorpresa fue cuando alegó que ya existía una decisión del mes de julio de 2014 que negaba tal petición”, indicó la abogada Thelma Fernández, quien comparte defensa con José Amalio Graterol y Juan Garantón

Afiuni es acusada por delitos de corrupción propia, favorecimiento a la evasión y abuso de autoridad, y exigió al magistrado Bonagno que le otorgará la libertad, porque en su caso “no existe peligro de fuga”.

“He tenido oportunidad de irme mil veces y no lo he hecho y ahora menos me voy a ir después de lo que pasó el domingo 6 de diciembre (…) Dame ya la libertad plena y no esperes la Ley de Amnistía para que quedes como un juez valiente”, enfatizó Afiuni.

Fernández señaló que en la audiencia del pasado viernes, Afiuni solicitó la palabra y aclaró que el magistrado no ha negado ni acordado la solicitud de libertad. “Nunca ha decidido”, enfatizó la jueza.

Según los representantes legales de la magistrada, acusada por haber dejado en libertad al empresario Eligió Cedeño, siguiendo una orden de Naciones Unidas, lo manifestado por el titular del Tribunal 17 de Juicio, “se traduce en la comisión del delito de denegación de justicia, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción vigente”, dijo Fernández.

La continuación del juicio quedó pautada para el próximo 13 de enero de 2016, fecha en la que se espera la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora ya esté discutiendo el proyecto de Amnistía para dar libertad a todos los presos políticos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...