Lester Toledo: “En la AN no eligieron Magistrados, eligieron a los cómplices de sus delitos”

“Todos los actos de esta Asamblea Nacional saliente son ilegales, desesperados y tienen carácter reversible por inconstitucionales”, así reaccionó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, al referir al proceso ilegal de selección de los 13 cargos principales de magistrados y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

“Este es un gobierno fracasado, corrupto e incapaz, por eso más que magistrados aliados lo que necesita son cómplices disfrazados de jueces para tapar todos sus delitos y marramucias”, refirió el diputado del Consejo Legislativo del Zulia sobre estas decisiones que consideró “contra reloj” y que se aprobaron en sesiones extraordinarias y con mayoría simple de la bancada oficialista.

Toledo explicó que durante estos últimos 17 años los llamados revolucionarios se han ocupado de ir anulando a las fuerzas de contrapeso y a la disidencia.

“Los resultados de este 6 de diciembre no estaban en los planes del PSUV ni de Diosdado, por ello están actuando de esta manera desesperada, violando franca y abiertamente la Constitución de la República, todo por el temor de ser auditados, de ser controlados financiera y moralmente. Estos tipos han actuado cual delincuentes, y no serían capaces de soportar una revisión o contraloría”, denunció.

“Todo acto de este parlamento saliente será sometido a revisión por la nueva AN autónoma e independiente, y en el caso del TSJ, vale recordar, que como parte de sus roles a la AN le corresponde verificar uno a uno los méritos de quienes resulten elegidos, y si se llegare a determinar que estos no cumplen con las condiciones, pueden ser desconocidos y destituidos”, aclaró el dirigente del partido progresista.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...