Ladrón de bancos es ultimado por la policía de Miami

David Winesett empezó el día escapándose de una casa de transición de La Pequeña Habana y subiendo a un autobús en el downtown de Miami con rumbo a South Beach.

El ladrón de bancos de 51 años se comportó cortésmente con los pasajeros, dijo Alexandria Torch, que viajó en el autobús con él. Torch dijo que Winesett, tenía tatuajes de una esvástica y la frase “100% convict”, y que le ofreció el asiento a una mujer mayor y le preguntó a un hombre que no hacía más que dormirse al lado suyo si se encontraba bien.

“Parecía estar de buen humor”, dijo Torch, que subió al mismo autobús a alrededor de las 9 a.m. del pasado sábado en el Government Center en el downtown. Torch se dirigía a su trabajo en Apple A Day Cafe en Alton Road.

Winesett —que cumplía una sentencia federal de 12 años y medio, más tres años de libertad provisional por robar bancos— no iba a Art Basel ni a las arenas de Miami Beach, sino a una sucursal de Bank of America en Alton Road. Una vez dentro, le entregó a una cajera una nota escrita a mano donde le exigía que le diera dinero y amenazaba con tener una bomba.

En menos de una hora —tras una confrontación con la policía donde mostró una navaja que había robado de una barbería cercana— Winesett yacía muerto en la calle después de haber sido baleado dos veces por un agente.
Durante el incidente, frente a la barbería RazzleDazzle, ubicada en el 1530 Alton Road, a Torch se le ordenó que dejara su empleo en la puerta adyacente. Tras salir a la calle, Torch se quedó muy sorprendida cuando reconoció a Winesett del autobús.

“Parecía como si mentalmente estuviera en otra parte”, dijo.

El domingo, la policía de Miami Beach identificó a Winesett y dio a conocer una clara fotografía tomada del video de vigilancia del hombre calvo con una chaqueta negra en con cremallera de pie en la ventanilla de la cajera.

“Según la Oficina Federal de Prisiones, en el momento del intento de robo, Winesett era considerado fugitivo de la casa donde vivía”, dijo la policía de Miami Beach en una declaración, referiéndose a la casa de transición Riverside Christian Ministries.

Después de salir con las manos vacías del Bank of America, ubicado en el 1414 Alton Road, Winesett fue hasta la barbería, se armó con una navaja, salió y fue confrontado por la policía.

El enfrentamiento —que terminó cuando un agente le disparó dos veces a Winesett en el pecho— quedó captado en video grabado en el teléfono celular por varios peatones y colgado en YouTube.

Winesett es la octava persona que muere a manos de la policía del sur de la Florida en el último mes.

Los antecedentes penales de Winesett se remontan a los años 80. En 1986, fue acusado de posesión de marihuana y de entregar cheques sin fondo en Georgia. En 1997, fue acusado de robar un banco.

Un documento de la corte indica que el 8 de diciembre de 1997, Winesett robó un SunTrust Bank en Daytona Beach. Junto al documento judicial, estaba la nota que escribió a mano: “Esto es un asalto. No tenga miedo y no saldrá herida. Ponga $1,000 dentro de este sobre. En 10 billetes de $50, y cinco de $100. Los quiero ahora”.

Luego de ser arrestado, Winesett admitió haber robado un banco de Fort Lauderdale cuatro días antes.

Fue sentenciado a casi 22 meses de cárcel.

De acuerdo con documentos judiciales, Winesett fue acusado de haber robado un Bank of America el 21 de octubre de 2002. En dicha ocasión, fue sentenciado a 12 años y medio y tres años de libertad provisional.

Durante el tiempo que estuvo encarcelado, Winesett le escribió varias cartas al juez encargado del caso.

En una carta fechada en el 2003, Winesett le pidió al juez que “analizara las dos caras de la moneda antes de condenarlo”.

“No sé qué pasó con mi vida”, escribió, “pero ojalá hubiera sido normal”.
DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...