Kiko Bautista: Hay que desmantelar la Ley Resorte

Para Kiko Bautista saber que los periodistas podrán entrar nuevamente a la Asamblea Nacional y que su canal de televisión no estará más en manos de un grupo determinado, sino en manos de todos, es un logro.

Ahora Kiko Bautista además de comunicador social es diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Mérida. Recibió su acreditación en la Oficina Regional de CNE en esa entidad acompañado de todos los diputados electos.

Entre los cambios y reformas que plantearan los diputados recién nombrados, está la modificación de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (RESORTE). “Esa ley hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente”, subrayó Bautista.

Este comunicador social quien sufrió los embates de la mordaza chavista en la vieja Globovisión, señaló que “esa ley condiciona a los medios al Estado. Los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar”.

Adicionalmente, Kiko Bautista informó que los diputados de la MUD, revisarán a profundidad las leyes sancionadas que perjudican la economía del país, entre ellas la Ley de Amnistía, de Inquilinato, de precios Justos, de Trabajo. Considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Con la reforma de la Ley Resorte, Bautista considera que los venezolanos recuperaran el derecho de la libre expresión y de información.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...