Jueza asignada al caso del alcalde de Hialeah se aparta

La jueza de Miami-Dade designada para resolver una demanda de la Comisión de Ética condal para que el alcalde de Hialeah pague una multa por mentir, se apartó del caso, informó el jueves el Onceno Distrito Judicial.

La magistrada Ivonne Cuesta se recusó un día después de establecer en el tribunal un plazo de 20 días para que el alcalde Carlos Hernández responda al reclamo de la Comisión de Ética. Los motivos de la recusación no fueron oficialmente explicados.

“La ley establece que la decisión de recusarse es a la discresión del juez”, dijo Eunice Sigler, la vocera del Onceno Distrito Judicial, a el Nuevo Herald.

Sin embargo, el miércoles Cuesta había dejado en claro la existencia de un potencial conflicto de intereses. Ese día, apenas iniciada la audiencia, la magistrada le informó a los abogados de ambas partes que, de un lado, ella era amiga del abogado de la Comisión de Ética, Michael Murawski; y del otro, había recibido el respaldo político del alcalde Hernández durante la campaña electoral del 2012, cuando ella postuló como jueza.

Ni Murawski ni los abogados de Hernández, Rasco Klock y Christopher Zacarias, objetaron a la jueza.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...