Imitando a su fallecido hermano Adán Chávez pide revisión, rectificación y reimpulso

El gobernador del estado venezolano Barinas (oeste), Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), dijo este lunes estar seguro de la próxima “reconstrucción de la mayoría chavista”, que dejó de ser tal tras las parlamentarias del pasado 6 de diciembre ganadas por la oposición.

“Estamos seguros que el Gobierno Bolivariano, la vanguardia revolucionaria y el pueblo organizado (…) lograremos reconstruir la mayoría chavista en el país y derrotaremos la guerra económica y mediática que impulsan sectores de la derecha fascista con fines desestabilizadores y golpistas”, dijo en un artículo publicado este lunes.

El también dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por su hermano menor, añadió en su texto en el diario oficialista Correo del Orinoco que todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron ya con ese fin “una profunda revisión y discusión” sobre “los próximos pasos a seguir”.

El bloque parlamentario chavista pasará de 100 a 55 diputados tras los comicios que a inicios de mes renovaron los 167 escaños del Parlamento unicameral, que desde el 5 de enero próximo estará liderado por diputados antichavistas que ocuparán 112 curules.

“Revisión, vamos a revisar todo: el gabinete (ministerial), las medidas, los programas, lo que hemos venido haciendo. Rectificar es la consecuencia de la revisión. Y vendrá luego el reimpulso del Gobierno, el reimpulso popular, el reimpulso de los programas, de los planes, en todos los niveles y en todos los espacios”, señaló.

Adán Chávez demandó que esa “revisión, rectificación y reimpulso” signifique poner fin a “la inflación, la corrupción, la especulación y el contrabando”, algunas de las razones esgrimidas como causas del fracaso electoral chavista.

Ese fracaso se revertirá y “fracasarán quienes pretenden llevarnos en lo económico a un callejón sin salida para que entreguemos las banderas de la Revolución y demos paso a una clase política que pretende volver a colocarnos de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional”, añadió.

“Jamás debemos olvidar -prosiguió en su escrito- que el propósito fundamental de la Revolución Bolivariana es garantizarle la mayor suma de felicidad posible a todos” y “es eso lo que debemos defender a capa y espada frente a cualquier intento de regresar al modelo de exclusión y miseria que imperó en el pasado”.

Los señalamientos de Adán Chávez se dan en momentos en que al interior del oficialismo se coincide con opositores en que, por ejemplo, el presidente Nicolás Maduro debe comenzar por devaluar la moneda nacional y subir el precio de los combustibles.

Es necesario “sincerar el precio del dólar” y “se tiene que reajustar (el precio de la gasolina) porque no se puede seguir pagando para regalar el combustible”, dijo hoy al respecto Germán Ferrer, uno de los 55 diputados oficialistas del período 2016-2021.

“El problema fundamental que enfrenta Venezuela es el económico”, admitió Ferrer en un programa matutino del canal privado caraqueño Globovisión, donde recomendó a Maduro que su “sacudón en el tren ministerial” incorpore a “especialistas en distintas áreas”.

Maduro informó tras el revés electoral oficialista que todos sus ministros han puesto sus cargos “a la orden” y que los primeros en ser reemplazados serán los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene en el Ejecutivo, quienes volverán a los cuarteles, pero aún no ha oficializado ningún cambio.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...