Henry Rodríguez fue el héroe del Caracas

Los Leones del Caracas lograron una remontada épica en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Cardenales de Lara con pizarra de 6 carreras por 5 y de esta manera los melenudos se convierten en el sexto y último clasificado a la postemporada.

Los Cardenales fabricaron dos carreras en la apertura del segundo episodio ante los envíos del abridor capitalino Yoimer Camacho. La primera rayita la anotó Héctor Giménez gracias al doblete de Jairo Pérez, luego el propio Pérez pisó el plato por un error de Álex González.

El abridor de los Cardenales, César Jiménez mantuvo a raya a los Leones durante seis episodios y los larenses parecían encaminados a la postemporada.

La reacción melenuda llegó en el séptimo episodio con Yorvit Torrealba quien conectó doblete impulsor de una rayita anotada en las piernas de Álex González. En el octavo inning los Leones empataron el partido a dos carreras con un sencillo de Henry Rodríguez que impulsó a Cleuluis Rondón.

En el noveno episodio apareció el cubano Rangel Ravelo para silenciar el parque de la Ciudad Universitaria al conectar un cuadrangular por el jardín central con dos hombres en circulación, que colocaba a los Cardenales arriba en la pizarra 5 x 2 y a solo tres outs del pase a la siguiente fase del torneo.

Los Leones no se entregaron a pesar de las tres carreras de diferencia. Álex González comenzó el episodio con hit, Asdrúbal Cabrera también conectó sencillo y Yorvit Torrealba lo imitó con imparable al jardín izquierdo que trajo al plato a González; Harold Castro tocó la bola para sacrificarse, pero llegó quieto a primera por error del lanzador Néstor Mólina, Cleuluis Rondón impulsó la cuarta del Caracas con roletazo; Trayvon Robinson recibió boleto intencional y dejó la escena servida para Henry Rodriguez quien llegó con la misión de por lo menos empatar el partida, pero el “pollito” disparó un larguísimo batazo inatrapable por el jardín derecho que impulsó las dos carreras necesarias para la victoria capitalina.

Con esta milagrosa reacción los Leones aseguraron su pase a la postemporada y enfrentaran en la siguiente fase a los Navegantes del Magallanes.

Miller Díaz fue el ganador a pesar de recibir el jonrón de tres carreras de Rangel Ravelo. Néstor Molina fue el derrotado.

Las claves del partido:

Henry Rodríguez empató el partido en el octavo episodio y luego conectó el batazo para dejar en el terreno a los Cardenales.

Yorvit Torrealba se fue de 4-2 con par de carreras impulsadas.

Error del lanzador Néstor Molina en el noveno inning permitió a los melenudos colocar tres hombres en las bases sin outs.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...