Gustavo Fernández: “Omar Prieto estafó al pueblo de San Francisco”

“Omar Prieto se burló del pueblo de San Francisco que apoyó su candidatura a la Asamblea Nacional (AN), porque luego de resultar electo como diputado lista quiere ahora evadir la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos y devolverse a la Alcaldía violando la Constitución”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente municipal de Voluntad Popular, Gustavo Fernández.

Durante su pronunciamiento, Fernández aseguró que en el municipio sureño se está cometiendo un fraude, debido a que en el artículo 148 de la Constitución nacional establece “nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público… La aceptación de un segundo destino… implica la renuncia del primero”.

“Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó como diputado a la AN y se le otorgó inmunidad parlamentaria perdió automáticamente su cargo de alcalde, por lo cual no puede estar ejerciendo como máxima autoridad del municipio, todos los actos administrativos quedan viciados de nulidad absoluta, tal y como lo establece el artículo 138 de la Carta Magna”, explicó.

Fernández exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a definir el estatus legal de Omar Prieto, ya que si este no posee la cualidad de alcalde, la Cámara Municipal tiene que declarar la vacante absoluta y el Poder Electoral convocar elecciones municipales en un período determinado.

“Queremos saber cuál es la condición de Omar Prieto. Si es un alcalde usurpador en funciones o diputado de la Asamblea Nacional. Los habitantes de San Francisco necesitamos saber si tenemos autoridad municipal o no. Exhortamos al TSJ a determinar con claridad que es lo que está ocurriendo en el municipio, y hacemos un llamado a la Cámara Municipal a que no se preste a marramucias políticas, porque su obligación es con los ciudadanos del municipio y no con una persona o partido”, dijo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...