Guarulla pide a Defensoría y Ministerio Público cesar persecución contra Gobernación

En rueda de prensa, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, negó este lunes que la gobernación esté involucrada en una supuesta compra de votos para el proceso electoral realizado el pasado 6D. “Estas grabaciones donde se ve claramente que es todo un montaje porque falta la otra parte de la conversación de ese señor Miguel Ángel Carrasquel”.

“Tratan de empañar la situación con ridiculeces al decir que los votos nulos son de ellos, podemos alegar lo mismo porque sacamos muchos votos con el indígena pero nos faltaron los votos para los diputados, entonces la relación es bastante fuerte y yo pudiera decir que esos votos son míos pero es un supuesto no verificable”, agregó.

Guarulla le pidió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “cesar la persecución contra Victoria Franchi”, a quien le fueron aplicadas medidas cautelares y a las dos horas le fueron revocadas y actualmente se encuentra en libertad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, catalogó de irresponsables a los voceros del oficialismo que buscan  impugnar los resultados electorales en algunos estados del país. “Los señores del oficialismo no han sabido sintonizarse con el deseo de cambio que expresó el país el 6 de diciembre”, concluyó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...