Fiscalizan venta ilegal de fuegos artificiales en Maracaibo

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que continúan los operativos especiales de fiscalización en diversos puntos de la capital zuliana, con el propósito de evitar la venta ilegal de los fuegos artificiales durante estos últimos días del 2015.

Pirela acotó que durante los recorridos realizados por el Casco Central, Curva de Molina y otros sectores donde asiduamente se colocaban las “tradicionales mesitas”, para la venta de éstos artificios, han observado una reducción considerable de vendedores informales de estos productos utilizados en las festividades decembrinas.

“Durante el fin de semana, incursionamos en Las Pulgas, Caribe Zulia, Puente Cristal, Antiguo Bingo Reina y otros puntos comerciales del Casco Central de la ciudad para realizar el decomiso de aquellos productos que sean expendido sin la permisología legal correspondiente”, señaló.

Indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que la reducción en la venta ilegal de los fuegos pirotécnicos, se deba a los elevados costos de importación de los productos y que sólo 26 empresas están permisadas para la distribución y venta.

Pirela, afirmó que la aprobación para el funcionamiento de estos expendios está a cargo del Cuerpo de Bomberos y requiere de igual aprobación dada por la Intendencia Municipal de Maracaibo. La supervisión también  está a cargo de la Dirección de Armamentos y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recalcó que  se adelanta el desarrollo de estos operativos a través de los cuales se procura evitar la venta al público de hasta 24 tipos de artificios pirotécnicos, que incluye los conocidos como Bin Laden, Martillo, Pinocho y Cebollín, en varias de sus presentaciones.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...