Fiscales supervisan que transportistas de Maracaibo cobren tarifas establecidas

Funcionarios pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) realizaron este miércoles un operativo de fiscalización y control vial a transportistas de varias rutas del municipio, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las tarifas establecidas y lo previsto en la Ley de Transporte Terrestre.

El vicepresidente general de esta paramunicipal, Alexis Porras, afirmó que la operatividad se desplegó desde tempranas horas en la avenida Bella Vista, en varios puntos del casco central y en el corredor vial La Limpia, a la altura del distribuidor ‘Humberto Fernández Morán’, al lado del centro comercial Galerías.

“Se verificó y revisó el cobro excesivo de los pasajes del transporte público en distintas rutas de Maracaibo, en las modalidades de carros por puesto, microbuses y autobuses. También se inspeccionó la usurpación de varias rutas de parte de algunos profesionales del volante”, añadió.

Alexis Porras indicó que en distintas avenidas y zonas del centro de Maracaibo se mantienen puntos permanentes de fiscalización y control vial, en aras de garantizar el cumplimiento de las normas previstas en materia de tránsito terrestre. Cabe destacar que en el casco central convergen varias de las rutas de transporte público que operan en la capital zuliana, de allí la necesidad de mantener puestos fijos de revisión de parte del Imtcuma en estos perímetros de la metrópoli zuliana.

“Durante el 2015, se sancionó a 2.254 transportistas en todo el municipio, por violentar lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, que incluyó el cobro excesivo de los pasajes a los usuarios. En el Imtcuma trabajamos en garantizar la prestación de un óptimo servicio de transporte en favor de los marabinos”, acotó.  

Maracaibo dispone en la actualidad del servicio que prestan trabajadores del volante adscritos a 112 organizaciones del transporte público, que abarca las modalidades de carros por puesto, microbuses y autobuses.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...