Falsos mitos sobre el deporte

Déjate la vida haciendo abdominales y di adiós a la barriguita

FALSO. La grasa que se coloca en la zona abdominal es de las más difíciles de eliminar y, para reducirla, no basta con hacer abdominales: hay que practicar deportes que quemen energía en todo el cuerpo, como correr, nadar o ejercicios aeróbicos.

Si no sudas, no adelgazas

FALSO. Cuando mojamos la camiseta perdemos fluidos, pero no calorías. Como nuestro cuerpo es 70% líquido, bajamos de peso en el momento pero, tras calmar la sed, se recuperan el agua y los minerales… y la báscula vuelve a su sitio.

Al gym, por la mañana y en ayunas

FALSO. Es una de las mayores aberraciones que se pueden cometer, porque utilizarías las pocas reservas de hidratos de carbono que le quedan a tu organismo del día anterior, robando energía al sistema nervioso central. Podrías sufrir hipoglucemia o un síncope, entre otros descalabros.

El ejercicio,mejor por la mañana

FALSO. En ese momento quemas exactamente el mismo número de calorías que por la tarde, es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo
y los niveles de vitalidad y energía, también. Lo mejor sería adaptarte a tu propio ritmo: si te gusta madrugar, te sentirás mejor a primera hora. Si eres trasnochadora, preferirás ponerte en marcha al caer el sol.

Si dejas de hacer ejercicio, el músculo se convierte en grasa

FALSO. Ante ese temor, hay quien no mueve un pie por miedo al efecto rebote. Lo que sí provoca el ejercicio físico asiduo es ordenar a las células madre que se transformen en hueso en lugar de en tejido adiposo. El efecto contrario de una vida sedentaria, vamos.

Ya sabes: ni repetir series de abdominales hasta la saciedad acaba con la barriguita, ni sudar adelgaza, ni es mejor hacer ejercicio por la mañana que por la tarde. Y jamás practiques deporte en ayunas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...