Ex ministro de Chávez Jorge Giordani: «El 6D fracasó la dirigencia del Psuv”

Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas, expresó que el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”, por lo que se unió a la propuesta de Navarro y pide la renuncia de los cabecillas de la tolda roja.

“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva”, dijo.

Asimismo, añadió que a “Hugo Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo (…) llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”.

Giordani estima que 1/3 de la renta petrolera se “fue” de Venezuela por corrupción. “El capital no tiene fronteras (…) Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje. ¿Qué vaina es esa?”, comentó.

“Es el momento de tomar decisiones que se tuvieron que tomar hace tres años con última victoria de Chávez”, destacó al tiempo que explicó que el Plan de la Patria “perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

“Con programas y programas de radio y TV intentaron sustituir la personalidad de Chávez (…) la historia las escriben los ganadores, y nosotros estamos perdiendo”, exhortó.

Apuntó que ante la situación del país se requiere de manera “necesaria” la unión de los venezolanos con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Dejemos de ser autistas y escuchemos la voz del pueblo”.

El exministro aseveró que en Venezuela “ahora manda todo el mundo porque hay una crisis de poder, de grupos con el cuchillo en la boca y ahora después del seis de diciembre hay más grupos todavía porque no se la calan (…) y así no se puede gobernar un país”.

“El nuevo rico es ostentoso y cadenúo, tienen que justificar de dónde vienen sus bienes”, acotó.

Tras la intervención de Navarro y Giordani se presentó una situación irregular en la rueda de prensa, luego de que un grupo de personas adeptos al oficialismo entró a la sala gritando consignas en contra de los exministros.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...