Estudiantes desacatan reinicio de clases en LUZ

“El llamado a los estudiantes es para no incorporarse hasta el próximo año ya que nos parece ilógico volver cuando faltan  dos semanas para que comiencen el período vacacional para todos los empleados de la universidad”. Declaró que no creen en la posición de los profesores al poner su sueldo sobre las condiciones de la universidad.

Aseguró que el movimiento estudiantil está en contra de la decisión de Apuz de aceptar la propuesta del ministro y retomar las actividades académicas. “Hoy nuevamente el movimiento estudiantil hace frente ante la decisión de Fapuv y de Apuz para el reinicio de clases, tras esa decisión más de 50 por ciento del estudiantado de la Universidad del Zulia se encuentra inconforme, le parece ilógico e incomprensible volver a clases, le preguntamos cómo harán los estudiantes foráneos que no poseen una residencia para venir”.

Rechazo

La representante del movimiento estudiantil rechazó la exclusión que los profesores durante el conflicto, aseguró que al igual que en otras ocasiones el Gobierno no cumplirá con la promesa de pagar sueldos a los docentes ni el acondicionamiento de las casas de estudios.

“Lamentablemente el dinero es lo que los mueve. La petición de los estudiantes para el inicio de clases fue hace tres meses cuando decidimos sentarnos en una mesa de trabajo los cuales los profesores no aceptaron dialogar con nosotros, pero ¿por qué ahora sí hay el inicio de clases? Hace tres meses  podíamos salvar y darle una solución a esto ahora quieren llamar a clases cuando no queda nada de período académico”.

Trabajo en grupo

La dirigente pidió al gremio de profesores formar una mesa de trabajo para que el Gobierno cumpla la promesa “Vamos a sentarnos en una mesa de trabajo pero que sobretodo hagamos que el Gobierno cumpla con lo que está prometiendo porque si vamos al caso el gobernador Arias Cárdenas hace más de dos años prometió 24 rutas estudiantiles y hoy en día no tenemos ninguna respuesta sobre eso. No tenemos esperanzas de que el Gobierno vaya a cumplir con ese acuerdo y menos este año”.

Activos 

Gazelle Fuenmayor, presidenta de la seccional Apuz de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, informó que la asistencia de profesores fue completa. Destacó la poca asistencia de estudiantes, resaltó que los docentes solo asistieron en el turno de la mañana por el horario crítico del personal administrativo y obrero.

“El porcentaje de asistencia de los profesores es alto, vinieron todos, tenemos tres turnos pero solo se está laborando en la mañana porque los obreros y los empleados están trabajando en horario crítico y ellos son nuestro personal de apoyo, de manera que si ellos no vienen a abrir los salones, los profesores no tenemos dónde dar clases. El porcentaje de asistencia estudiantil es mínimo, creo que no llega a un por ciento de estudiantes”. Acotó.

 

Las facultades estuvieron vacías durante el primer día de clases del segundo período de 2015. Los nuevos ingresos de la Facultad de Medicina se quejaron de la falta de clases. 

Yennifer Bracho, estudiante de Medicina. “No nos dieron clases  porque la mayoría de la universidad son foráneos y se les iba a complicar el traslado”.

Hilenne Sánchez, estudiante de Medicina. “Somos CNU, estamos comenzando, vinimos a ver si conseguíamos el horario, las listas y no han publicado nada, nos dicen que para el miércoles, yo soy de Isla de Toas y tengo que estar viniendo”.

David Sandrea, estudiante de Medicina. “En mi caso soy de Maracaibo pero igual tengo que venir, gastando dinero en pasajes para que no me den nada, deberíamos estar de acuerdo con el inicio de clases para no perder más tiempo pero que de verdad nos atiendan”.

 

Facultad de Ingeniería retoma en enero

El consejo de la Facultad de Ingeniería informó a través de la cuenta en Twitter, que retomarán las clases el próximo mes de enero.

 

Salones vacíos

Este lunes las facultades estuvieron solitarias durante el reinicio de clases en LUZ que fue convocado por Fapuv, tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo nacional para mejores condiciones salariales.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...