Equipos de Patricia Janiot permanecerían retenidos hasta luego del #6D

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la detención de los equipos de trabajo de los periodistas internacionales Patricia Janiot (CNN) y Guillermo Panizza (Telefe) podrían estar retenidos hasta después del 6-D.

“Detención de equipos de @patriciajaniot, @guillepanizza y Marco Antonio Coronel parece que no se revertirá hasta después del domingo”, señaló en su cuenta de Twitter.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, “alertó sobre una serie de hechos que estarían “burocratizando e impidiendo” que los corresponsales de medios extranjeros puedan hacer la cobertura del proceso”, señaló un comunicado del sindicato, reseña EFE.

De acuerdo a la organización, los corresponsales “han sido sometidos a un examen en los distintas embajadas y consulados, a la firma de una carta compromiso que constituye censura previa e impone la matriz de que los periodistas delinquen en su ejercicio profesional”.

Hoy la conductora de CNN en Español declaró que aún seguía sin sus equipos, tomados ayer por autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lugar donde además permaneció retenida por más de tres horas. Janiot acotó que contactó con agente aduanero para solucionar el inconveniente.

Igualmente, Panizza indicó que funcionarios de la embajada Argentina colaboran en la gestión de las acreditación es para luego poder retirar sus materiales de trabajo también retenidos en Maiquetía.

El Ministerio de Comunicación e Información venezolano solicitó a los enviados especiales para cubrir las elecciones del 6 de diciembre una serie de requisitos que incluían una plantilla para detallar los equipos, una carta de designación del medio y una carta en la que los corresponsales se comprometían a “ejercer un periodismo honesto”.

En la misiva, los periodistas se comprometen “a no manipular imágenes, audios o textos, para cambiar su sentido, origen o conceptos”, así como a respetar “el proceso democrático y de paz” que cubrirán en Venezuela.


DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...