Encarcelan a 2 colombianos que tripulaban avioneta para traficar drogas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Andrés Marín Severino (38) y Sandra Agudelo Poveda (45), piloto y copiloto, respectivamente, de una aeronave que arrojó positivo a la prueba de detección de drogas.

La nave fue abandonada la tarde del pasado 2 de diciembre en una carretera de penetración agrícola del sector El Planchón de Calabozo, estado Guárico.

Las fiscales 3° nacional auxiliar y 16° de esa jurisdicción, Marifer Arrechedera y Milagros Muñoz, respectivamente, imputaron a Marín Severino y Agudelo Poveda por la presunta comisión de los delitos de cooperadores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y circulación aérea en zonas distintas a las establecidas en aeródromos o aeropuertos no autorizados

Adicionalmente, las fiscales del caso también imputaron a la pareja por interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronave y conducción ilegal de aeronave.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los dos colombianos y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en ese mismo estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, los habitantes del sector llamaron a las autoridades tras observar que la avioneta sobrevoló la zona a baja altura en varias oportunidades, lo cual llamó la atención de la comunidad.

Al sitio se presentó una comisión de la policía regional, quienes aprehendieron a piloto y copiloto a unos 200 metros de la aeronave, luego de que la habían abandonado. En el interior de la misma hallaron un teléfono satelital y un GPS.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...