En el Zulia ante la falta de pastillas anticonceptivas regalan condones

En el marco del Día Internacional del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), se entregaron condones masculinos y femeninos en la red hospitalaria del Zulia ante la falta de pastillas anticonceptivas.

La entrega fue hecha por la coordinación de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud del estado Zulia. La jornada se denominó el “Condonazo” ya que se entregaron combos de condones masculinos y femeninos. La actividad se extenderá toda la semana.

Desde el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo el personal de la coordinación de Salud Sexual admitió que en este momento “no cuentan” con los anticonceptivos orales, por lo que enfatizaron el uso del condón e impartieron charlas para orientar a la comunidad el uso de los preservativos tanto masculinos como femeninos.

En el centro asistencial se entregaron 1143 condones masculinos en total. Los cuales se entregaron en 127 combos que contó con nueve condones, tres condones femeninos y tratamiento de vitamínicos por un mes (calcio y sulfato ferroso).

Atención 

En las jornadas se impartieron charlas previas donde se detalló la importancia de la planificación familiar. Así como continuaron con el servicio de atención y asesoría a las usuarias y no usuarias que acuden a los centros asistenciales, así lo indicó Maricela Zapata, miembro de la Coordinación Regional de Salud Sexual y Reproductiva.

Resaltó que en toda la red ambulatoria y hospitalaria bajo la Secretaría de Salud se ofrece atención especializada, suministro de métodos anticonceptivos de forma gratuita, asesoría a la pareja. «A medida que se planifiquen mejor las mujeres, brindarán una mejor calidad de vida a su familia», indicó Zapata.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...