Empresa de Florida no confirma si una de sus armas fue usada en ataques de París

Una compañía estadounidense que distribuye armamento señaló este viernes que no puede confirmar si un arma usada en los ataques de París fue vendida por la firma, aunque señaló que está cooperando con las autoridades que investigan el hecho.

La empresa Century Arms, con sede en Delray Beach, Florida (sureste de EEUU), indicó en un comunicado que está al tanto de reportes que señalan que “un arma legalmente importada a Estados Unidos y vendida a un comerciante local hace dos años, habría sido recuperada tras los ataques en París”.

“No podemos confirmar ese reporte, pero estamos cooperando con las autoridades que investigan este asunto”, indicó el texto.

Medios locales en Florida habían indicado que una empresa fabricante de armas en Serbia informó que una de las armas usadas en los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, tenía el mismo serial que una enviada a Century Arms en 2013.

Se trataría de una pistola semiautomática M92.

Aunque no se refirió específicamente al caso de esa pistola, la empresa dijo que “espera que todas las armas que vende a otros comerciantes de armas en Estados Unidos sean luego vendidas en cumplimiento de la ley”.

Estados Unidos prohíbe que alguien venda un arma a alguien fuera del país sin aprobación del Departamento de Estado y Century Arms “espera que si alguien incumplió las leyes sea encontrado y procesado”, señaló el texto.

Century Arms subrayó que es una empresa con 200 empleados que ha estado en funcionamiento por más de medio siglo y que “cumple con todas las leyes federales estatales y locales”.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...