El secreto quemar calorías caminando

Caminar es una excelente forma de mantenerse en forma y quemar calorías, para las personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio o de ejercitarse diariamente

Pero para que de verdad comiences a bajar de peso con el simple hecho de caminar debemos perfeccionar nuestra caminata. por lo que hoy te mostramos el secreto para quemar calorías caminando:

La Universidad Estatal de Ohio realizó una investigación para bajar de peso considerablemente con un paseo con velocidad moderada.

De acuerdo a los investigadores, realizar cambios de ritmo pueden ayudar a deshacerte hasta un 20% más de calorías a diferencia de pasos constantes.
“Medir el coste metabólico del cambio de velocidad es muy importante, porque la gente no camina en la vida real como si estuviese en una cinta de correr y no mantiene un ritmo constante. Hemos encontrado que el cambio de las velocidades pueden aumentar la quema de calorías sustancialmente”, explicó Manoj Srinivasan, coautor del estudio y profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores midieron el número de calorías quemadas cuando se cambiaba de velocidad de la marcha o se mantenía un ritmo constante.

Así que con ayuda de un grupo de voluntarios, los colocaron a caminar en una cinta de correr, la cual se mantenía en una velocidad permanente. Luego se les pidió a que alternasen los pasos lentos con zancadas más rápidas.

“Lo que hemos demostrado es que la distancia a la que se camina puede ayudar más o menos a perder peso. Según la extensión de los pasos utilizamos diferentes velocidades de marcha”, explica Nidhi Seethapathi, autora principal del estudio.

Los especialistas explican que la mayoría de las personas subestiman la importancia del ritmo y la extensión de las zancadas.

Pero, ¿puede ayudarte a bajar de peso? De acuerdo a los expertos, sí.
“Caminar a cualquier velocidad supone un gasto mínimo de energía, pero cuando se cambia el ritmo es como si presionásemos el pedal del acelerador. El cambio de la energía cinética de la persona requiere más trabajo de las piernas, y en ese proceso sin duda se quema más energía”, comenta Seethapathi.

Por último, los científicos recomiendan a las personas que quieran bajar de peso con solo caminar, pueden agregar como peso mochilas, realizar recorridos más largos, tratar de hacer curvas en vez de líneas rectas y detenerte y continuar repetidamente.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...