El reinado fugaz de Colombia en Miss Universo: ¿error o fraude?

Con la misma prisa en que televidentes de todo el mundo se animaron a realizar singulares memes con burlas y críticas frente a la coronación de la señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, que no tardó más de tres minutos; los usuarios de internet hoy cuestionan algo más que si el “oso universal” del certamen se trató de una traición de la condición de comediante de Steve Harvey, presentador del evento, quien argumentó haber leído equivocadamente los resultados.

Y es que en redes sociales ya circulan imágenes en las que se observan lo que serían ampliaciones de tomas de la transmisión con la tarjeta de resultados. Lo curioso es que en varias de éstas se logra apreciar algunas inconsistencias: en una de las fotografías publicadas en redes sociales se ve cómo los países están pegados a la tarjeta con un adhesivo. En otra imagen, por el contrario, Colombia aparece en el lugar de la ganadora.

Los cuestionamientos de los usuarios de internet, que no perdonan, son muchos. Por ejemplo, se preguntan por qué Olivia Culpo, una de los jurados del concurso, se aprestó a publicar que Ariadna Gutiérrez era la nueva Miss Universo y no la señorita Filipinas, Pía Wurtzbach. ¿Acaso el jurado desconocía los resultados?

Un video también ha despertado suspicacias. Algunos señalan que se trata de la mayor prueba de que la falsa coronación de Miss Colombia tiene de fondo algo más que un error. En las tomas no oficiales del certamen se ve un plano desde el escenario principal, allí se observa cómo una mujer vestida de negro celebra eufóricamente y detrás de ella alguien parece entregar algo al presentador.

Lo cierto es que mientras los seguidores del concurso de belleza hacen conjeturas, la edición 2015 pasará a la historia por algo más que los rostros de las candidatas, los exuberantes trajes de lentejuelas o las “embarradas” en las respuestas de las reinas, que por cierto este año estuvieron ausentes.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...