Diputado indígena Romel Guzamana niega compra de votos en elecciones del 6D

El diputado indígena electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Circunscripción Sur para la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, aseguró este jueves que nadie compró votos para que él obtuviera el triunfo el pasado 6 de diciembre y afirmó que Amazonas es un estado «netamente opositor».

«El oficialismo pareciera ignorar que ellos sí compraron votos regalándole a la gente neveras, línea blanca, taxis y canaimitas a última hora. Me atrevo a decir que el día de las elecciones hubo mesas que estaban a mi favor y no pudieron transmitir y en otras donde a las 12:00 de la noche todavía había gente votando», denunció en entrevista a Globovisión.

Recalcó que el resultado en las circunscripciones indígenas «es irreversible. Si ellos llegan a impugnar las mesas de Amazonas no llegarían a revertir el resultado ni con los votos nulos».

Guzmana expresó que cualquier persona está en su derecho de acudir a la Fiscalía y pedir que se investigue. Sin embargo, denunció al Sebin por haber «violado los derechos y maltratado» a la secretaria de la Gobernación de Amazonas, Franchi Caballero, implicada en las denuncias formuladas por el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

En cuanto a la propuesta que los diputados indígenas plantean llevar a la AN el próximo 5 de enero, Guzamana informó que «los problemas en la frontera» es la principal prioridad. Sobre la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, dijo que «esta ley está bien, está muy bien, lo que si creemos es que debe ser aplicada, la Guardia Nacional se toma atribuciones por encima de esta ley que no le competen, igualmente el Seniat».

«Nos han engañado, una transición de más de 15 años, luego dos años, se han dado parcelas cortas, no necesitamos parcelas cortas sino nuestro territorio», manifestó.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...