Despiden a cinco trabajadoras de la Contraloría de Guaicaipuro por apoyar a la MUD

La denuncia fue formulada por trabajadores del organismo, quienes señalaron que el despido es arbitrario y corresponde a retaliaciones políticasBajo el argumento de ser “cargos de libre remoción”, fueron despedidas cinco trabajadoras de la Contraloría Municipal de Guaicaipuro por presuntamente haber apoyado a los candidatos de la Unidad durante las elecciones parlamentarias del 6D y asistir al acto de proclamación en la plaza Bolívar, con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La denuncia fue formulada por trabajadores del organismo, quienes señalaron que el despido es arbitrario y corresponde a retaliaciones políticas.

Las trabajadoras despedidas, según los denunciantes, son Dayris Pérez, Raquel Benavides, Janeth Gotopo, Belkis Manriquez y Marvelis Rivas. A todas les llegó un oficio de despido y cese de funciones de inmediato sin indemnización alguna.

Las trabajadoras tenían entre 3 y 13 años de servicio en el referido ente y según explica el oficio, fue una orden directa “desde arriba”, alegando que se trataría de una retaliación de la alcaldía de Guaicaipuro y su alto cargo.

Los denunciantes pidieron no ser identificados por temor a correr con la misma suerte de las cinco compañeras.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...