Denuncian racionamiento y despacho selectivo e irregular de gasolina y gasoil en Portuguesa

Las 14 estaciones de servicio de combustible automotor de los municipios Guanare, Ospino y Guanarito, en el sur del Estado Portuguesa, se han visto abarrotadas unas y vacías otras de usuarios desde este fin de semana, sin que autoridad alguna explique las razones del racionamiento y del despacho selectivo e irregular de gasolina y gasoil.

En Guanare, ninguna de las 11 bombas del municipio ha despachado gasolina de alto y bajo octanaje con regularidad desde el viernes próximo pasado, sin contar que mantienen en cero el suministro de gasoil, lo que ha generado un caos por largas esperas en las terminales terrestres de pasajeros de la entidad.

En Guanarito y Ospino, donde hay 3 estaciones de combustible y gran consumo de gasoil por constituir zonas rurales de actividad agro productiva, la insuficiencia de gasoil ha llegado a paralizar emprendimientos lácteos, de depósitos de cereales y de piscicultura, según reportan los productores asociados en los gremios municipales en la voz de Alfredo Yiya Fernández.

Por información de los “bomberos” se conoce que hay problemas con el transporte de combustible. “Solo transportan gasolina los pocos camiones privados de las estaciones de servicio. Las gandolas de PDVSA están dañadas y no hay otras que las sustituyan”, dicen en la estación de servicio El Hierro, de Guanare.

También se conoció de manera extraoficial que las estaciones de servicio del sur de Portuguesa se surten en la planta de Barquisimeto, donde se han comenzado a presentar problemas de suministro, obligando a un esquema selectivo de llenado de gandolas.

 

El surtidor de gasoil permanece cerrado en distintas estaciones en Guanare, Guanarito y Ospino (foto Bianile Rivas)

Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
DC | El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...