Delcy Rodríguez cree que el 6D fueron derrotadas muchas mentiras

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el día de las elecciones fueron derrotadas muchas mentiras que se han dicho sobre Venezuela y sus instituciones.

Tras reunirse con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe de la Misión de Unasur Leonel Fernández, la canciller declaró que el evento electoral disipó las mentiras y privó la verdad.

Las elecciones, acotó la ministra, desmintieron las especies sobre la suspensión del evento, la desconfianza en el sistema electoral y el desconocimiento de un posible resultado adverso por parte del Gobierno.

Resaltó que luego de conocerse los resultados, el presidente Maduro habló y reconoció lo sucedido.

Rodríguez dijo que ahora se empezarán a ver las caras de los representantes de la oposición en la Asamblea Nacional, los mismos de la Cuarta República según expresó.

La canciller apuntó que la mentira tiene patas cortas y tiempo corto y «les llegó el momento histórico de mostrar quienes son».

Rodríguez espera que la actitud de la oposición se corresponda con la voluntad expresada por el pueblo y su deseo de paz, de democracia y que se respete la Constitución.

La canciller aguarda por una lectura correcta de los resultados por parte de la oposición y que no se equivoque porque el chavismo obtuvo un 43% consolidado, frente a una oposición que no es homogénea.

Rodríguez agradeció al expresidente Rodríguez Zapatero su actitud respetuosa durante las elecciones y la presencia de la Misión de Unasur, la cual demostró que no se necesita el tutelaje de organismo como la OEA o potencia alguna.

Por otra parte, indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hace tiempo perdió credibilidad y el guión que tenía preparado no pudo ser aplicado en Venezuela.

De igual modo, consideró que los expresidente invitados por la oposición quedaron muy mal y violaron las leyes venezolanas, en un papel que calificó de «bochornoso» y que fue asentado como violatorio por la Unasur en su informe.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...