Delcy Rodríguez a Macri: «Está haciendo injerencismo en los asuntos internos de Venezuela»

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confrontó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la 49° Cumbre de Mercosur realizada en Paraguay, acusándolo de cometer injerencismo en los asuntos internos del país.

“Usted está haciendo injerecismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona,  está defendiendo este tipo de manifestaciones, esta violencia política”, expresó mostrando imágenes del dirigente opositor Leopoldo López y de las protestas ocurridas en 2014.

Rodríguez se dirigió directamente al mandatario argentino y le aseguró que las fotografías que mostraba fueron tomadas por agencias de noticias, afirmando que López es el responsable de atentados contra los servicios públicos esenciales y universidades venezolanas.

“En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional”, agregó. También aprovechó para cuestionar a Macri por medidas tomadas durante su gobierno. “Entiendo que Macri quiera pedir la libertad para estos violentos, lo sé porque uno de sus primeros anuncios fue liberar a los responsables de los asesinatos y torturas durante la dictadura Argentina”.

”No existe país en el mundo que tenga programas sociales como los que tiene Venezuela por encima de las agresiones mediáticas, económicas y sociales”, concluyó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...