Defensa de Martinelli prepara otro recurso legal ante la CIDH

Al tiempo que el expresidente de la República Ricardo Martinelli retó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a divulgar las pruebas que lo involucran en el proceso por los ‘pinchazos telefónicos ilegales’, su defensa adelantó ayer que se prepara para llevar otro caso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El exmandatario panameño se siente confiado en que no existen pruebas que lo vinculen con estos hechos, por lo que adelantó que habrá una protesta para exigir las pruebas.

Martinelli, desde su bastión de lucha, su cuenta de Twitter , hizo un llamado a los magistrados de la Corte a que hagan público el ‘cuadernillo’ de pruebas que tienen en su contra y que lo vinculan con el proceso de los ‘pinchazos telefónicos’.

‘Reto a mis verdugos y los q me quieren linchar politicamente q publiquen el cuadernillo de pruebas para que vean todos q NO hay ninguna (sic)’, es uno de los mensajes que envió el expresidente que, se supone, sigue en un autoexilio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El expresidente deja en evidencia que sigue de cerca el desarrollo del proceso legal en su contra en territorio panameño, pues tiene una respuesta para cada uno de los pasos que se desarrolla.

Al igual que lo hizo la semana pasada, un día antes de la audiencia que vería su caso, Martinelli dijo por vía Twitter que tiene pocas esperanzas en la definición de los magistrados.

Reiteró, una vez más, que tiene pocas esperanzas en que se logre un fallo a su favor cuando los magistrados evalúen hoy la solicitud de habeas corpus que presentó su equipo de abogados, la semana pasada.

También en Twitter, el expresidente posteó que sabe que el recurso de habeas corpus se lo negarán ‘por órdenes de Varela’ (el presidente Juan Carlos Varela).

RECURSO A LA CIDH

A su vez, la recién nombrada presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), vocera de Martinelli y parte del equipo de la defensa del diputado del Parlacen, dijo ayer a La Estrella de Panamá que están cumpliendo con todos los recursos legales en la jurisdicción panameña para, una vez agotados los reclamos en territorio nacional, recurrir a las instancias internacionales.

Se negó a adelantar el sustento del recurso que presentarán ante la CIDH, pero dijo que hay un grupo de abogados, tanto a nivel nacional como internacional, que trabaja en la estrategia y está a la espera de que se cumpla con todos los requisitos en la jurisdicción panameña.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...