Construyen alcantarilla en aliviadero de Tulé

Con la finalidad de mejorar la operatividad de las fuentes de agua en tiempos de sequía, especialmente el sistema Tulé-Manuelote-Tres Ríos, que surte el vital líquido a seis municipios del Zulia, se culminó la construcción de una alcantarilla en el canal de aproximación del aliviadero del embalse Tulé, ubicado en la parroquia Monseñor Marcos Tulio Godoy del municipio Mara.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, explicó que “los trabajos consistieron en la construcción de la alcantarilla con dos tuberías lock joint de 72 pulgadas de diámetro en paralelo, con el fin de drenar las aguas del embalse Tulé hacia el canal de aproximación del aliviadero del embalse. La obra tuvo una inversión que supera los dos millones 193 mil bolívares”.

Rodríguez señaló además, que también se construyó una batea de concreto con la finalidad de permitir el paso de los pobladores de la zona y además permita el rebose de las aguas durante los alivios que se registran en periodos de lluvia.

Más de dos millones 500 personas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada se benefician con esta obra que ya está operativa.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...