Consejos comunales de Machiques de Perijá denuncian “desastre” en Lácteos Los Andes

La situación irregular que se vive en la empresa Lácteos Los Andes,expropiada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en el 2010 fue denunciada por al menos 153 consejos comunales de las cuatro parroquias que integran el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Jesús Martínez, expusieron la “desastrosa” situación que atraviesa la empresa láctea. Exponen siete puntos que detallan las irregularidades que se pasean desde las fallas operativas hasta la falta de materia prima que afecta la producción y el trabajo de todos los que hacen vida laboral en la planta.

En la actualidad, es casi nulo el arrime de la materia prima (leche cruda), por parte de los productores de la zona y no existe una política y menos un plan para el mejoramiento del mismo por parte de la gerencia de la planta. Cabe destacar que en la actualidad existe un arrime de menos de cinco mil litros diarios (5000 lts), cuando la planta tiene una capacidad de procesamiento de un millón cuatrocientos mil litros diarios (1400000 lts)”, cita de la misiva que representantes de los consejos comunales refirieron al ministro.

Indican que lo poco que se recibe se está procesando para elaborar “una exquisitez, leche azucarada (leche condensada), además parte de la leche importada que se recibe para ser empacada para el consumo del país, se utiliza para elaborar el producto antes mencionado”.

“El gobierno nacional, ha invertido una gran cantidad de recursos económicos para la activación y mejoramiento de la producción de dicha planta y los mismos no llegan ni se ejecutan para tal fin”, denuncian a través de la misiva.

Denuncian además que la directiva de la empresa de lácteos han extraído maquinarias, equipos e insumos, sin justificación alguna, “y las mismas hacen falta en la planta, como por ejemplo pasteurizador, homogeneizador, productos químicos, latas, bombas de agua, tuberías, entre otras”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...