Cómo comer todo lo que te gusta en Navidad sin engordar

La Navidad es una zona de minas para mantener nuestro peso saludable. Si sigues estos 10 tips para no engordar en estas fechas no tendrás que renunciar a lo que más te gusta.

Las comilonas aumentan y es muy difícil no caer en la tentación cuando los cócteles se multiplican, el picoteo abunda en exceso y todas las delicias te invitan desde todas direcciones. Hay diversas precauciones que podemos tomar para no acabar con más michelines que de costumbre, sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes.

1. Comienza el día haciendo ejercicio: hacer ejercicio nada más levantarnos no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo. Basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que nuestra inclinación por la comida disminuya.

dieta navidad690x460

2. Pésate dos veces a la semana: Uno de los problemas de la Navidad es que solemos descontrolarnos sin pensar en las consecuencias y pasando por alto nuestros hábitos alimenticios. Lo mejor para evitarlo es pesarse un par de veces por semana, con el objetivo de asegurarnos de que nuestro peso no se está descontrolando demasiado.

3. No comas entre horas: durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas, debes guardarte para lo mejor y evitar atracciones como comer comida rápida mientras haces las compras.

4. Apuesta por las verduras y los platos al horno: No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. Aprovecha la temporada de verano para preparar platos con bases de verduras, como la lombarda, cebolla, palta. De segundo, lo ideal es realizar un plato al horno y como aperitivos, es mejor preparar canapés, frutos secos, jamones con melón o galletas saladas con salmón y queso crema ligth.

o-XMAS-DIET-2

5. Evitar llegar a la cena en ayunas: una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea. Si llegas a la cena de Navidad con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías.

6. Elige bien lo que comes: el principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremendamente variadas. Por ello es mejor plantearse antes de empezar, cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con los entrantes y los postres.

navi-1

7. Cuida lo que bebes: la bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosas las bebidas gaseosas, cuyo consumo se dispara en navidades. No pasa nada por tomar dos copas de vino y dos de champagne si has estado antes de cervecitas y después pasas a los tragos, te lo pasarás muy bien, pero es imposible que no engordes. Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil.

8. Come despacio: no es ningún secreto que comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.

9. Renuncia al tuppers: en Navidad siempre sobra comida que se reparte en tuppers para que todos los hermanos y primos puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso en Navidad lo mejor es que no entres en el reparto, Así no te excederás al día siguiente.

10. Compensa los excesos: no es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas. Pasadas las fiestas y mantener nuestro peso, lo puedes lograr apostando por las verduras, las ensaladas, la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

Disfruta con inteligencia y disfrutarás mucho más de la Navidad sobre todo cuando pasadas las fiestas te pongas ese bikini tan bonito que te regaló el viejo pascuero.

Te invitamos a dejar tus comentarios, consejos y truquitos para no engordar en estas fiestas ¡Anímate!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...