CNP pidió al CNE garantías para que los periodistas informen el #6D

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP-, Marcos Ruíz, se reunieron este sábado con miembros del departamento de prensa del Consejo Nacional Electoral –CNE-.

Guía destacó la importancia del encuentro en vísperas de las parlamentarias de este domingo. “Ha sido una importantísima reunión, muy útil y muy esclarecedora y esperamos que todos ustedes, queridos colegas periodistas, puedan tener la oportunidad de poder de llevar con transparencia la verdad noticiosa que se esconde en cada uno de los actos que se presentaran mañana”.

Precisó que en el acto del escrutinio, los periodistas podrán estar presentes cuidando que las tomas no informen sobre los resultados hasta que el CNE no emita su primer boletín.

El presidente del CNP destacó que en las zonas del país que se encuentran bajo estado de excepción  el derecho a la información no está restringido y “es posible que los equipos de periodistas puedan lograr las informaciones y los funcionarios públicos están obligados a proveer a los periodistas de las indagatorias para las noticias. Está protegido el derecho a la información pues es una garantía constitucional estipulada en el artículo 337”.

Para concluir, Tinedo Guía aseguró que los periodistas podrán entrevistar a las personas en las colas que va a sufragar, tomar fotos y videos de las fachadas de los centros electorales. “Quiero que esta comunicación llegue a las 26 seccionales del CNP en el país para que cada uno de los secretarios generales este atento al cumplimiento de las normas de respeto y convivencia pacífica, la ética periodística y el respeto a la ley del ejercicio del periodismo”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...