“Chuo” Torrealba: “Es una campanada histórica”

Jesús “Chúo” Torrealba, El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática MUD, expresó después que emiteran los resultados que la victoria de la oposición en las elecciones legislativas representan una “campanada histórica”.

“El pueblo venezolano sacó una amplísima mayoría. Comenzó el cambio Venezuela, el país pidió un cambio, la agenda de la paz reinó. Una nueva mayoría se expresó, es una campanada histórica. Respeten la decisión del pueblo”, apuntó Torrealba al leer un comunicado de la MUD.

“Subrayo que este primer boletín tienen un resultado que orienta a una estruendosa derrota del oficialismo. El pueblo venezolano sacó una amplísima mayoría. Comenzó el cambio Venezuela. Gracias por su confianza. Hoy es un día de celebración y de reflexión”, destacó.

“Es nuestra responsabilidad mandarle un mensaje al Gobierno: El pueblo habló claro y no tolerará desvíos de sus principios. Este triunfo es de todos. Hoy esto cambió. La nueva AN está al servicio del pueblo. Pido un aplauso y reconocimiento para los efectivos del Plan República. Ustedes son nuestros hermanos”.

“Nada puede detener a un país que ha decidido transformar esta realidad. El futuro nos pertenece a todos, hoy la Unidad está fortalecida. Vamos a celebrar en paz. De este día se dirá que decidimos caminar juntos”, puntualizó.

“Debemos agradecerle al pueblo de Venezuela, gracias por su lealtad. No los defraudaremos. A quienes prefirieron otra opción los respetaremos, este es un solo proyecto que se llama Venezuela. Hoy es un día de celebración, es un día histórico para que reflexionemos”.

Resultados

Este domingo se desarrollaron en Venezuela las elecciones parlamentarias, comicios en los que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 99 diputados electos frente a 46 diputados del Psuv.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció la madrugada de este lunes el primer boletín con los resultados de los comicios. “Hemos calificado la participación de extraordinaria, hubo participación de 74,25%”, expresó Lucena desde la carpa del CNE en Caracas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...