Chanel copió diseños de una creadora venezolana

La casa de moda francesa Chanel reconoció que copió para su último desfile, algunos diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió firmar su trabajo «en reconocimiento a su inspiración».

El 1 de diciembre, Chanel presentó un desfile en el estudio 5 de Fellini en Cinecittà, Roma, para rendir homenaje a los artesanos de moda. Dos días después, en su página Facebook, Mati Ventrillon, diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida mundialmente por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, un chaleco de lana en jacquard blanco y negro, sumamente parecido a un modelo que ella propone a la venta en su portal internet.

Ventrillon afirmó que este verano dos empleados de Chanel le compraron varios modelos, pero acotó que no esperaba que se los copiaran.

Hoy, la célebre casa de moda indicó en un texto transmitido a la agencia de noticias AFP que «a raíz de discusiones que permitieron aclarar el diferendo, Chanel marcará la mención ‘design Mati Ventrillon’ en los modelos de punto concernidos en sus herramientas de comunicación, en reconocimiento de su inspiración».

La casa «reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas». Afirmó.

Mati Ventrillon indicó ayer en su página de Facebook que Chanel «presentó inmediatamente disculpas». La casa de moda «demostró su respeto y su apoyo a los pequeños artesanos» al firmar su trabajo, agregó.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...