Cabimas celebra 257 años #23D

“Virgen del Rosario Cabimas se desespera hay hambre por donde quiera y otros problemas precarios rogad desde tu santuario por la zona petrolera. Cabimas la cenicienta a ti te oigo nombrar nadie, nadie en general te sabe tomar en cuenta, una capa por encima de petróleo mal echado ese es el gran asfaltado de las calles de Cabimas”.Así como reza la canción titulada Homenaje a Cabimas, de la agrupación gaitera Barrio Obrero, promocionada hace 50 años, sigue padeciendo el municipio conocido por muchos como “Cabimas la Cenicienta”, quien hoy a pesar de arribar a 257 años de su fundación, no muestra cambios, solo una involución en desarrollo.

No hay calle de las nueve parroquias de la localidad que no evidencia su mal estado. El asfalto carcomido por los años sin mantenimiento o los sectores que aún no conocen qué es un pavimentado.

Margareth Echeverría, reside en el sector Delicias Viejas, la calle principal que conduce a su vivienda está intransitable. Hace más de tres años que un colector cedió y la vía se hunde, lo peor es que deben lidiar con las aguas negras que anegan toda la vía y aun cuando han denunciado al Ejecutivo local no hay quien les dé respuestas.

En el municipio costeño las familias se han tenido que acostumbrar a vivir “mal”. La ama de casa asegura que no ha habido un Gobierno que invierta en mejorar la calidad de los servicios. “Tengo 60 años y no he visto evolución. Lo poco que en su momento arreglaron lo han dejado perder, no hemos crecido”.

Desde mal asfaltado de vías, falta de alumbrado, inseguridad, mal servicio de recolección de basura, zonas sin gasificación, escasez de agua, hasta canchas y plazas en mal estado. “Somos una zona rica en petróleo que damos mucho a Venezuela, pero recibimos muy poco”.

Hoy harán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una misa de acción de gracias, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, como celebración del aniversario.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...