Autoridades colombianas esperan reactivación de corredor humanitario en frontera con Venezuela

Una vez se anunciaron los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que los habitantes del país vecino escogieron los 167 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional, los organismos humanitarios en Colombia se pronunciaron manifestando que aguardan el cumplimiento del compromiso de reactivar el corredor humanitario entre los dos países, hecho por las autoridades venezolanas.

El director de la Cruz Roja en Norte de Santander, Alberto Mario Labarrera, indicó dijo que, debido a la escasez de medicamentos que se vive en el vecino país, muchos venezolanos tienen que sobrellevar sus enfermedades a través de tratamientos médicos que son suministrados en Colombia.

“Esperamos que el día lunes vuelvan a abrir el paso, el domingo mientras se realizaron las elecciones en Venezuela no pasó ninguna persona para tratamiento. El general Martínez de la Guardia Nacional quien es el encargado de este proceso nos dijo que después de las elecciones desde las 7:00 p.m. se volvía a activar el corredor humanitario para los pacientes de diálisis, afortunadamente hemos recibido toda la ayuda para poder realizar nuestra labor humanitaria” manifestó el vocero de la Cruz Roja en entrevista con Caracol Radio.

Según el reporte de la entidad, 30 venezolanos traspasan la frontera hacia Colombia para el tratamiento con máquina de hemodiálisis, mientras quea otras 20 personas de Venezuela se les lleva el medicamento desde Colombia para los tratamientos de diálisis peritoneal.

Pasada la media noche del domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró la mayoría en las elecciones legislativas, con un total de 99 diputados frente a 46 del chavismo. De esta forma, por primera vez en 16 años, el chavismo en Venezuela será minoría en la Asamblea Nacional.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...