Asamblea Nacional realizará hoy dos sesiones extraordinarias #22D

Se tiene previsto que el Parlamento realice la designación de los magistrados y magistradas del TSJ, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del máximo tribunal del país

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria para mañana martes, 22 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

Entre los puntos del Orden del Día, se tiene previsto que los diputados y diputadas realicen la designación de los magistrados y magistradas, principales y suplentes, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

Asimismo, se prevé que la plenaria sancione la Ley de Semillas, efectúe la segunda discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Defensa Pública y continúe con la aprobación del Código Procesal Civil.

También, este mismo día, se convoca a las 8:00 de la noche, para continuar con la designación de los jueces del más alto tribunal del país. Cabe destacar, que de no haber la mayoría parlamentaria correspondiente para esta sesión, la Junta Directiva volvería a convocar a dos sesiones extraordinarias adicionales para escoger a los magistrados.

Es de recordar, que estos anuncios fueron hechos por el mismo presidente del Parlamento venezolano, diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, la cual dio por concluida el segundo período legislativo del año 2015.

Esta convocatoria, se realiza de conformidad con el artículo 61 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el cual establece que por decisión de la mayoría de sus integrantes, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada o por convocatoria del Presidente o Presidenta de la República, el Parlamento podrá reunirse en sesiones extraordinarias, previa convocatoria que especifique la materia a tratar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...