Andrés Velásquez: Esta es una Asamblea de miedo»Quieren blindarse» (Vídeo)

El diputado de la Causa R, Andrés Velásquez, aseguró en la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que la intención de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia es una «decisión descarada».

«Estamos en presencia de un asalto desesperado, un acto de desmantelamiento de la institucionalidad del país. Esta sesión podríamos definirla como la sesión del miedo», afirmó cuando tuvo el turno de palabra.

Velásquez señaló que la sesión extraordinaria denotaba «el miedo que le tienen al pueblo, ese que dijo que son minoría».

El diputado catalogó como «Asamblea moribunda» al actual parlamento y destacó que quieren «blindarse».

«Fueron tan descarados que no guardaron ni la forma ni la norma constitucional para venir a nombrar de manera chimba a estos magistrados».

El dirigente de la Causa R aseveró que hay algunos postulados que no cumplen con la norma establecida en la Constitución de no tener afiliación política. Mencionó el caso de Calixto Orterga y dijo: «Salen del PSUV para formar parte del TSJ, eso es inmoral, es deshonestidad».

Reiteró que la bancada opositora rechaza los nombramientos.

«Acepten su derrota porque hasta para perder hay que tener honor, pero parece que eso no existe de aquel lado», expresó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...