Ana Elisa Osorio: “El pueblo votó conscientemente nulo para condenar la situación económica”

“Lo que ocurrió el 6 de diciembre fue un desastre realmente, un desastre para la revolución”, suelta de golpe la diputada Ana Elisa Osorio, en una oficina repleta de cajas de cartón que guardan sus bienes más preciados, señal de que pronto abandonará su despacho en la sede del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

De entrada ratifica todo lo dicho por Jorge Giordani y Héctor Navarro en la rueda de prensa ofrecida dos días después de conocerse la derrota oficialista del 6 de diciembre, encuentro con la prensa que no llegó a feliz término. Aprovecha la oportunidad para recalcar cuanto lamenta que personas “tan respetables” fueran atacados vilmente por seguidores del oficialismo en el centro de Caracas.

Fue una de las mujeres de mayor peso político durante la gestión de Hugo Chávez, hoy marginada por el Gobierno. Llega a su oficina en transporte público, pues la alcanzó la patria en marzo pasado, cuando el hampa común la despojó de su vehículo. “En este país no hay carros, y aquí (ParLatino) hace tiempo nos quitaron los chóferes”, agrega para disculparse por la demora.

Osorio, a pesar de enfatizar en que no se trata del fin del proceso político iniciado por Hugo Chávez y que ahora lucha por continuar su heredero político, Nicolás Maduro; aclara que este zarpazo que dieron los factores políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pone de manifiesto la posibilidad real de perder la revolución.

Ante la interrogante obligatoria del porqué del voto castigo, la exministra, marcando diferencias de quienes insisten en que lo sucedido es consecuencia de la guerra económica,atribuye el descontento al “componente de ineficiencia, de desidia y de impunidad” que impera en las altas esferas del poder.

“Perdimos dos millones de voto (…) votaron nulos, y en este caso el voto nulo hay que asumirlo como un voto consciente, no que la gente se equivocó. A estas alturas nadie se equivoca, el pueblo venezolano sabe votar, el que votó nulo, votó conscientemente nulo, no quiso votar por la MUD, ni apoyar lo que ha venido sucediendo con la situación económica del país”, puntualiza al respecto.

Para leer completo haz click aquí 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...