AN: Las cartas están echadas Venezuela, por José Pons (@joseponsb)

Venezuela necesita, dialogo, sindéresis y ponderación; si bien es esta una gran responsabilidad política en el país, el parlamentarismo que recién iniciará próximamente asume un país con profundas huellas de pillaje y corrupción de un estamento político de diferentes colores, que se le agotaron desde hace rato las posibles soluciones como la capacidad de establecerlas para el bien de la nación.

 

Son muchos, los mismos rostros que en la anterior gestión, lograron observarse bajo un perfil vergonzoso cuya asistencia en promedios, variaron entre el 76% y 82%. Lo cual nunca justificara según las ética y las moral su nefasto ejercicio parlamentario y del cual en este periodo saliente, ni sus voces ni sus propuestas fueron entregadas ni en un papel de servilleta.

 

Cosas silenciadas y por calladas se olvidan. La polarización hizo estragos en todo el estamento político del país, la disidencia, la oposición de la “oposición”, asume con valentía el hecho. El peso de la mala gestión, el empobrecimiento, el hambre y la inseguridad, además la convivencia con un Estado Forajido obligó a un voto desesperado y sin razonamiento alguno.

 

Este fenómeno, establece las posibilidades de quienes a pesar de su gran rechazo, entran “en la colada” de nuevos rostros y responsables parlamentarios, que son valiosos en el país. Por lo cual, la responsabilidad de un control social y político a estos, se impone desde el frente político de la disidencia venezolana. Buscado así, que se justifique para que los diputados logren justificar los pagos y prebendas que tienen por la nuestra Asamblea Nacional.

 

Es así, que la responsabilidad parlamentaria, ante la crisis del país; logra destacar un rol ciudadano cuyos intereses partidistas en el caso de la MUD, no pueden prevalecer. Es asqueante que ante estos intereses inicien mostrando las costuras en la escogencia de las autoridades de la Asamblea Nacional, olvidándose que habrá más del 58% de venezolanos que votaron por ellos y un 42% pendientes realmente de un cambio en Paz y en Democracia.

 

Por tanto, la sociedad civil, a través de sus controladores sociales y políticos velaremos por sus decisiones, sus negociaciones, su asistencia y su apoyo a todos los venezolanos que pudiésemos ser servidos por tales decisiones. No se les hará fácil jugar y negociar por prebendas personales y partidistas, en muchos de nosotros tendrá el eco fulgurante de la crítica, la denuncia por traiciones o irresponsabilidades en el desempeño de su trabajo, como también, el señalamiento de logros obtenidos.

 

Temas importantes a nuestra consideración: Lo referente a la ecología, el entorno ambiental destruido por las políticas y acciones del hombre (Gobierno y Sectores), el desarrollo integral de la sociedad venezolana: salud, justicia, pobreza, desabastecimiento, la educación y las universidades, entre otros. La economía sustentable, el reforzamiento a un aparato productor y los derechos y deberes de estos, la gente del Petróleo y los expropiados, como el fortalecimiento de la propiedad privada establecida en el 299 y la gobernanza democrática.

 

DC / Dr. José Pons B/Secretario General MAS-Zulia-Demócrata convencido-Psicólogo / @joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...