Almagro: Auguro “futuro de paz” en Venezuela

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, auguró este lunes un “futuro de paz” para Venezuela, “basado en la Constitución y el respeto a las instituciones”, a raíz del triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo.

“Mi saludo al pueblo de Venezuela por la fiesta cívica del 6D. Auguramos futuro de paz basado en Constitución y respeto a instituciones“, sostuvo Almagro en un mensaje a través de Twitter.

Durante la jornada electoral, el secretario general de la OEA dijo, también en un mensaje en la red social y dirigida al presidente Nicolás Maduro, que él siempre insistió en que los comicios debían celebrarse con “garantías para todos””.

Almagro ha sido el encargado de evaluar las garantías de los comicios parlamentarios en Venezuela a falta de una misión de observación electoral de la OEA, opción vetada por los sucesivos Gobiernos venezolanos desde 2006.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las legislativas celebradas este domingo al obtener 99 diputados de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro aseguró que acepta los resultados, adversos para el oficialismo, con la “moral y la ética del chavismo”, aunque culpó de su derrota a la “guerra económica” que, según dice, promueven la empresa privada y los adversarios de su Gobierno.

DC|EPV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...