#4D Más de 16 mil tonos de luces iluminarán el Puente sobre el Lago a partir de este viernes

Más de 16.000 tonos de luces led iluminarán los 8.678,60 metros del Puente General Rafael Urdaneta o Puente sobre el Lago de Maracaibo, este sistema que ofrece el 70% de ahorro energético y que formará parte de un espectáculo visual tanto para los zulianos, como para quien visite a los municipios Maracaibo y San Francisco en el estado occidental de Zulia.

La estructura, que cuenta con un ancho de 17 metros con 40 centímetros y por el que circulan a diario más de 25.000 automotores, fue dotado de 96 lámparas que iluminan las seis pilas principales de la estructura, de la 20 a la 26, bañándolas con luz ascendente que sincronizadas cambiarán de color como atractivo visual.

Asimismo se utilizarán 24 luces para iluminar el grupo de guayas que sostienen la obra, sustituyendo el antiguo sistema que ha estado vigente desde el año 1999 con luces de gas de sodio.

Este sistema de iluminación arquitectónica permitirá la contemplación nocturna y destacar la morfología característica del Puente sobre el Lago, inaugurado el 24 de agosto de1962 y que permite conectar a Maracaibo y San Francisco con el resto del país.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...