“Yorman Barillas podría entregarse después del 6-D”

Jesús Vergara, abogado defensor de Yorman Barillas, aseguró que su representado podría entregarse luego de celebrarse las elecciones parlamentarias en el país el próximo 6 de diciembre, esto con un análisis previo del escenario político que se desencadene en el país.

“Yo creo que después de las elecciones es que Yorman se va a presentar, ahorita no vale la pena que se presente, lo pondrían como arma electoral, por eso hay que esperar a ver cómo luce el país y qué podríamos hacer”, resaltó Vergara vía telefónica.

El jurista destacó que el caso sigue estancado, “todo sigue igual, no hemos avanzado”. Enfatizó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúa en sus investigaciones y realizando los interrogatorios que consideren a los testigos de la parte acusadora.

“Seguimos sin tener acceso al expediente, y es que mientras Yorman no se ponga a derecho nosotros no podemos hacer nada, podemos hacer investigaciones preliminares o algo extraoficialmente pero legalmente, como ver el expediente, no podemos porque no estamos nombrados todavía. El Sebin sigue con sus investigaciones, esta es una forma expedita para agilizar el proceso, ya Yorman tiene hasta una alerta roja, es para que vean cómo se llevan las cosas desde lo político traspasando la legalidad”.

Manifestó tener varias semanas sin hablar con su defendido, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ). Resaltó que solo mantiene comunicación con la esposa del representante universitario, Andrea Díaz.

¿Por qué lo buscan?

A Yorman Barillas se le acusa de ser el presunto autor de la muerte del estudiante de LUZ, Eleazar Hernández, quien recibió una herida cortante en la yugular e ingresó sin vida al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), a las 11:50 de la mañana del viernes 30 de octubre.

La delegación del CICPC-Zulia, solicitó al fiscal 11.° del Ministerio Público (MP), la orden de aprehensión contra Yorman Barillas, Carlos Palma y Víctor Ruz, por estar involucrados en la muerte del estudiante, ocurrida en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ).

DC/LV

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...