Wawrinka superó a Murray para colarse a las semifinales de Londres

El suizo Stanislas Wawrinka venció hoy al británico Andy Murray delante de su público y avanzó a las semifinales del Masters de tenis de Londres, instancia en la que se medirá a su compatriota Roger Federer.

Wawrinka batió a Murray por 7-6 (7-4) y 6-4 en el encuentro que puso fin a la fase de grupos del Masters y al igual que el año pasado se enfrentará a Federer por un lugar en la final, destacó DPA.

El otro duelo de semifinales lo jugarán mañana el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal. El español batió hoy más temprano a su compatriota David Ferrer por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 y avanzó en primer lugar de su zona por delante de Wawrinka.

«Estoy muy entusiasmado de estar de vuelta en semifinal. Será un partido interesante con Roger, seguro. Jugamos un partido muy loco el año pasado», recordó Wawrinka su derrota de entonces.

«Siempre es especial jugar con Roger. Voy a intentar recuperarme esta noche, descansar un poco y estar listo para mañana», expresó.

La victoria de hoy fue la tercera consecutiva de Wawrinka sobre Murray, que no pudo garantizarse así terminar la temporada por primera vez en el segundo lugar del ranking. El escocés deberá esperar una caída de Federer a lo largo del fin de semana.

Tras ceder el primer set en el tie-break, Murray se vio abajo 5-2 en el segundo. Sin embargo, el británico luchó y consiguió colocarse 4-5, pero Wawrinka pudo sellar el partido en su segundo match point.

Murray ahora se concentrará en la final de la Copa Davis que disputará en una semana con el Reino Unido ante Bélgica en Gante.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...