Torrealba a la Unasur: No vamos a firmarle cheque en blanco a nadie

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, instó a la comisión de Unasur que se encuentra en Venezuela a investigar los hechos recientes de violencia contra los candidatos de la Unidad y dirigentes de la oposición, cuyos grupos armados se han identificado con Nicolás Maduro.

Torrealba indicó que la alternativa que preside no firmará el acuerdo planteado por  Unasur, resaltando que este no es el rol que le corresponde.

«No vamos a firmarle cheque en blanco a nadie. En todo caso, podemos hacer una contrapropuesta. Acá hay mucho que hacer. Si quieren colaborar realmente con la democracia venezolana, tienen muchas formas de hacerlo”, agregó.

Recordó que el escepticismo reina alrededor del rol que pueda cumplir el organismo de cara a las elecciones parlamentarias. Condenó los hecho violentos en contra de Miguel Pizarro en Petare, recordó que Lilian Tintori y Capriles Radonski también han sido objeto de ataques.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno a desligarse de la violencia y denunciarla o, de lo contrario “aceptar que no puede controlar a sus grupos violentos, extremistas”

“En Venezuela, con 17 años de desgobierno, hasta las piedras están exigiendo renovación urgente del poder”, puntualizó Torrealba, al señalar que después del 22 de noviembre argentino, viene el 6 de diciembre venezolano.

Por su parte, Pizarro informó que acudió a la Fiscalía para denunciar los ataques de los que fue víctima este domingo en Petare.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...