Suspenden fraternidad estudiantil por muerte de una joven en Miami

Kellie Fullilove, de 19 años, estudiante de enfermería de FIU, fue encontrada muerta en una cama del hotel Bahia Mar, en Fort Lauderdale, a la mañana siguiente de asistir a un evento formal celebrado el sábado en el hotel.

“Detectives afirman que la muerte no parece sospechosa”, escribió la detective Tracy Figone de la Policía de Fort Lauderdale en un correo electrónico.

La fraternidad, conocida también como Fiji, fue puesta bajo suspensión tanto por FIU como por la jefatura nacional de la organización. El director ejecutivo de Fiji, Bill Martin, no devolvió de inmediato una llamada pidiéndole comentar al respecto.

FIU está investigando. En un comunicado enviado por correo electrónico, una portavoz de FIU escribió que a la fraternidad “no se le permite celebrar reuniones ni eventos, ni tampoco participar en eventos escolares como grupo, mientras los resultados de la investigación estén pendientes”.

Michael Grieco, abogado que representa a la familia de Fullilove, describió a la muchacha como una estudiante sobresaliente de un programa acelerado. Ella proviene de una familia grande con varias hermanas, dijo.

“Ella era muy dedicada a ayudar a los demás”, dijo Grieco.

La familia de Fullilove ha creado una campaña de Internet para recaudar fondos para su entierro.

Fiji, que tiene unos 60 miembros, fue la primera casa de fraternidad que abrió en el recinto escolar de FIU en el 2001. La fraternidad fue investigada en el 2008 luego que supuestamente se filmó un video pornográfico en la casa Fiji.

En el 2013, el capítulo de Pi Kappa Alpha en FIU fue cerrado después de que mensajes de Facebook que hacían referencia a tráfico de drogas y novatadas fueran hechos públicos. La fraternidad, conocida también como Pike, tiene un largo historial de violaciones del reglamento en la universidad, y ha sido hallada culpable de tener bebedores menores de edad y de vandalizar el auto de un estudiante, entre otros delitos.

 

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...