Suspenden a patrullero que a través de vídeos denuncia al Presidente Santos como enemigo

Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien fue suspendido provisionalmente del servicio mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.

El caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes. A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional anunció “que mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario”.

Los polémicos videos grabados por un patrullero de la Policía Nacional de Colombia se conocieron por medio de redes sociales. Acompañado de siete policías encapuchados, el patrullero que se presentó en el mensaje como Rubén Darío Rozo Giraldo enumeró 16 puntos asegurando una crisis al interior de la entidad, por la que los uniformados estarían desmotivados y desmoralizados.

Al parecer la serie de cinco videos, con un letrero de fondo en el que se lee “Gobierno Santos enemigo de la fuerza pública”, fueron grabados al interior de una institución policial en Cali, y publicados en YouTube bajo la cuenta de usuario de ‘Rubén Dario Rozo Giraldo’. Cada vídeo tiene en promedio 9.000 visitas y cerca de 12.000 reproducciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...