Susie Wolff: el deporte no está preparado para una piloto

La piloto Susie Wolff pondrá fin a su carrera en el automovilismo, al no poder contar con la oportunidad de participar en la Fórmula Uno, a pesar de haberse unido a Williams, una de las escuderías más importantes del Reino Unido.

 

“Llegué muy cerca. Quería y luché muchísimo para formar parte de la parrilla, pero con las cosas que ocurrieron al comienzo de este año y el entorno actual de la F1, no va a suceder”, aseveró la escocesa.

 

De acuerdo con Wolff, que el mundo del deporte aún no está preparado, en el corto plazo, para tener una piloto de carreras.

 

“Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un coche de Fórmula Uno”, expresó Wolff respecto a su retirada del deporte automotor.

La piloto de 33 años de edad se incorporó a Williams en 2014, escudería con la que solo pudo pilotar el FW36 durante los libres del Gran Premio de Gran Bretaña y Alemania, lo que la convirtió en la primera mujer en correr dicha instancia en un fin de semana luego de la participación de Giovanna Amati en 1992.

 

Entretanto, Claire Williams, manifestó que “ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver su desarrollo como piloto en el equipo”.

 

 

 

DC/A

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...