Steve Jobs quería crear un “auto Apple” después del iPhone

Durante los últimos meses han surgido distintos rumores que hablan de un proyecto al interior de Apple para desarrollar su propioautomóvil. El llamado “Proyecto Titan” estaría armando un equipo con cientos de trabajadores apuntando a tener un vehículo listo en 2020, aunque no hay claridad de si el objetivo es venderlo o brindar su tecnología a otros fabricantes.

Pero esta no sería la primera vez que la compañía considera la idea de un auto. Según declaró Tony Fadell, uno de los hombres claves detrás del iPod y el iPhone, Steve Jobs tuvo conversaciones en 2008 sobre la posibilidad de impulsar un proyecto así.

El ahora ejecutivo de Google a cargo de su división de hardware indicó que, en el fondo, los teléfonos no son tan distintos de los autos. “Un auto tiene baterías, tiene un computador, tiene un motor y tiene una estructura mecánica. Si miras un iPhone, tiene las mismas cosas. Incluso tiene un motor. Pero lo difícil es realmente la conectividad y cómo hacer que los autos se manejen solos”.

 

 

 

DC/ElNacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...