Sebin detienen a escolta de Fidel Madroñero por extorsionador

El Sebin detuvo en Maracaibo a Ángel Orozco, alias “El Curso”, por presuntamente extorsionar a un empresario con un millón 500 mil bolívares semanales. El detenido portaba credenciales de escolta y una pistola por lo que investigarán a Fidel Madroñero, dirigente juvenil del PSUV y candidato a diputado, por el caso.

La noticia se conoció el mismo día en Madroñero tuvo un gesto misógino: llamó «prostituta» a una periodista que le preguntó si apoyaría una investigación sobre los sobrinos de Cilia Flores. 

El diario marabino, La Verdad, informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo la tarde de este domingo en Maracaibo a Ángel Orozco, estudiante de Física en la Universidad del Zulia y perteneciente a la dirigencia juvenil del chavismo, por presuntamente extorsionar a un empresario local por una suma millonaria.

Fuentes del organismo policial confirmaron que la detención obedeció a la orden expresa de la dirección del Sebin Maracaibo, pues labores de inteligencia determinaron que Orozco habría extorsionado a un empresario zuliano exigiéndole el pago de un millón y medio de bolívares a la semana. Habría cometido el delito con “muchos otros comerciantes dentro y fuera de la Universidad del Zulia”.

Los informantes revelaron además que el joven, a quien apodan “El Curso”, llevaba consigo credenciales que lo identificaban como escolta de Fidel Madroñero, dirigente estudiantil del PSUV y conductor del programa Zurda Conducta, que se transmite por Venezolana de Televisión. También se le decomisó una pistola.

Las fuentes policiales adelantaron que se prevé investigar a Madroñero por la presunta extorsión. Se conoció que Orozco se encuentra detenido en la sede del Sebin y que se espera su traslado a tribunales para ponerlo a disposición de la Fiscalía zuliana.

El Sebin, recalcaron los informantes, actuó “en el marco de la lucha contra la corrupción que promueve el presidente Nicolás Maduro”.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...