Se paraliza planta de pasta de Empresas Polar por escasez de divisas

La Planta Trigo Maracaibo de Empresas Polar está paralizada. El pasado sábado se agotó en su totalidad la materia prima para la fabricación de pastas en sus marcas Primor y Gran Señora.

Cabe destacar, que esta fábrica cubre 45 % de la producción nacional del rubro. Este martes salen las últimas gandolas para distribuir el producto, reseñó Diario La Verdad en su portal digital.

La escasez de materia prima se debe al retraso de asignación de divisas por parte del gobierno nacional. En aguas canadienses se encuentran varados dos barcos que contienen 20 mil toneladas de trigo cada uno. A pesar de que cuentan con el permiso sanitario, la espera de la aprobación de divisas impide su traslado al país, afirma José Hernández, secretario de propaganda y cultura del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar en el municipio Maracaibo.

La mañana de este martes trabajadores de la planta protestaron por la paralización de la fábrica. “Nuestras reservas de trigo están en cero, ya que nuestra materia prima es importada”, manifestó un empleado.

Cerca de 250 puestos de trabajo se encuentran en peligro por la interrupción de las funciones de la fábrica.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...